La Política en Chile es para Pocos


 "La política en Chile Es para pocos"


Hola, soy José Muñoz tengo 15 años Y desde hace Tiempo que Me a gustado La política Y todo el tema de colaborar y ayudar a la gente para contribuir de alguna manera a la sociedad, Y para esto he estado pensando en Estudiar alguna carrera relacionada Con el Tema, Estudiar algo así como
Ciencias Políticas... Pero el asunto es que pensando Con la mente mas fría Por decirlo de alguna forma Pensé mas centrado en como estamos Hoy en día en nuestro Chile y llegue a la conclusión que Sería muy difícil e Incluso casi imposible Poder llegar a ejercer algún cargo publico Ya sea Como concejal, Diputado, Senador, Etc. (ya sea dentro del margen político) Ya que No tengo Ningún Pituto, Ni la condición Económica Como para poder costearme los gastos para poder estudiar O para Hacerme campaña... 
Hoy estoy estudiando Contabilidad en un liceo Técnico profesional Y ya curso 3 año medio Pero Luego que saque mi titulo de técnico que va a pasar? Y Si luego logro terminar en la U y saco mi titulo en ciencias Pero luego Lo mas probable es que no tendré trabajo, Si estudio Una carrera tradicional, Tendré mas posibilidades de trabajo Pero seria infeliz Ya que no estaría Haciendo lo que en realidad me gusta... A eso me refiero con que La política en Chile es para pocos, Esta es nuestra querida Oligarquía:/ son muy pocas las posibilidades que dan para poder llegar hasta allá, Los más probable es que pueda entrar alguna nieto, sobrino o pariente lejano de algún Político... Pero yo un joven de clase media, Sin nadie quien lo oriente, Que siente una Enorme vocación. Quien lo ayuda? NADIE y tampoco tengo muchas posibilidades, Aun se necesita hacer un enorme cambio en nuestro gobierno... Y mayor educación cívica para los jóvenes Que tanta falta nos hace... Si hubiera un poco mas de educación cívica Habría Un mayor sentimiento de Responsabilidad Por parte de la ciudadanía, Sobre todos por parte de los jóvenes, Si se nos enseñara desde pequeños en la escuela sobre nuestras responsabilidad Y importancia En el ámbito de la democracia Y la política Habrían mas personas mas preocupadas! Pero eso es lo que los políticos De la actualidad no quieren, No quieren gente preocupadas por esas cosas Solo quieren que pensemos como las vacas Veamos la televisión popular y cosas así Ya que a ellos les conviene que las personas No se preocupen por la política Y esto lo digo Tanto para la derecha y la izquierda, Yo Todo lo que eh aprendido Sobre política Se lo debo al Internet A sido mi único orientador Y fuente de información!!!
Tendría muchas cosas más que opinar, Pero Eso seria todo Por el momento.

Bueno en Conclusión: Yo y muchas personas Más Sobre todo jóvenes Quedamos a la deriva Y son Pocos los que surgen Y logran salir a delante...

Me ayudarías mucho Compartiendo esto en las redes Sociales, Deja tu comentario:)

Gracias por leer...  Twitter: @ElNachoMg

2 comentarios:

  1. Que comentario mas Lucido, analitico y resumido de lo que pasa hoy en día.
    Con respecto a estudiar algo que sea relacionado con política y no tener respaldo ya que nuestro sistema impide el acceso de nuevos representantes(irónicamente nuestra democracia no lo es) te encuentro toda la razón, algunos candidatos han planteado la idea de políticos de carrera o profesionales dispuestos a ejercer cargos públicos DE CARRERA, algo que se a masificado en nuestro país(Brasil por ejemplo; existen cargos como consulados o cancilleres ejercido por personas que han estudiado para eso y con esto dejan de lado a estos apitutados políticos que suelen ser hijos nietos bisnietos etc de algún weon integrado ya en la política, osea un apitutado). Profesionales de carrera es mi solución pero no acabamos con todo el germen que contamina nuestra ''mal'' mirada política que en si dogmáticamente es hermosa, solo te podría dar un consejo o simplemente una sugerencia... VOTAR INDEPENDIENTE aunque sabemos que quedaría la cagada con un presidente independiente y un congreso con partidos pero seria lo mejor, saludos estimado y tremendamente interesante lo que plateaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Tienes razón Votar independiente podría generar un rotundo Cambio en nuestra política... Creo que un buen ejemplo podría ser Franco parisi...

      Eliminar